Tu negocio y proyectos en movimiento con Trimble 4D Control


Software Trimble 4D Control

Comenzar es fácil con las soluciones de monitorización escalables de Trimble. Trimble 4D Control proporciona herramientas de análisis y gestión que le ayudarán a comenzar desde abajo y crecer. A medida que su experiencia en monitoreo aumente, usted puede ampliar fácilmente desde el posprocesamiento de las campañas de monitoreo de deformación hasta llegar a sistemas en tiempo real que manejen sus proyectos y alerten al operador de eventos de movimiento significativos.


Controlador de estaciones totales Settop M1

El controlador de monitoreo Settop M1 permite a los usuarios administrar y controlar remotamente las estaciones totales de Trimble.

El Settop M1 funciona perfectamente con el software Trimble 4D Control para transferir de forma fiable los datos de la estación total en T4D.

El controlador de monitoreo tiene una interfaz de usuario web fácil de usar, que permite al usuario el control total de su estación total, incluyendo la configuración remota de ciclos de medición automáticos. La interfaz de usuario web es totalmente accesible, tanto a través de la conexión de red local como a través de Internet. Esto permite a los usuarios acceder remotamente a sus Estaciones Totales en cualquier momento y desde cualquier lugar. El Settop M1 tiene un módem celular incorporado con una ranura accesible para el usuario para instalar una tarjeta SIM.

Otra característica útil del controlador de monitoreo, es que tiene un almacenamiento de datos interno que le permite recopilar datos de la estación Total y transmitirlo a T4D en un momento posterior, si la conexión a Internet está inactiva.

El Settop M1 combina la funcionalidad de un equipo de campo, servidor de dispositivos, enrutador y conmutador remoto en un único dispositivo, reduciendo el número de componentes necesarios en el campo. Esto reduce en gran medida la complejidad de una configuración del sistema en el campo, ahorrando tiempo y esfuerzo. El Settop M1 también tiene varios puertos de comunicación adicional, para permitir la conexión de otros sensores de vigilancia, tales como el sensor de temperatura externa incluido.

Encuentra tu solución Trimble aquí


Combinando Tecnologías

Trimble ofrece la flexibilidad de combinar ambos datos, GNSS y ópticos, en un solo proyecto. El GNSS proporciona una precisión de largo alcance y una rápida tasa de actualización. Las estaciones totales Trimble ofrecen mediciones precisas y rentables. Puedes incluso utilizar la tecnología GNSS Trimble para verificar la estabilidad de los puntos de control de la estación total.


Catálogo de soluciones para auscultación en aplicaciones civiles y terrestres

Trimble ofrece un catálogo completo de soluciones para auscultación civil (edificios, presas, minas y puentes) y terrestre (sismología).

Encuentra tu solución Trimble aquí


Soluciones para aplicaciones en investigaciones científicas y mitigación de amenazas


Catálogo de soluciones para sismos y terremotos
Encuentra tu solución Trimble aquí

Sistema SISMOGEODÉSICO | Trimble Kestrel
Descubre esta solución pionera de Trimble aquí

Soluciones para auscultación de edificios, puentes, túneles, presas y minas


Soluciones Trimble para auscultación de edificios

LA IMPORTANCIA DEL MONITOREO
Monitorear las instalaciones es crucial para los edificios que estén sujetos a vibraciones, movimiento de tierra, condiciones climáticas extremas y actividades constructivas.

Es importante detectar los movimientos, las vibraciones, los cambios estructurales y las respuestas de los edificios a estas condiciones para identificar las fallas potenciales.

El monitoreo proporciona la información necesaria para generar un ambiente de trabajo y de vivienda seguros al verificar continuamente la capacidad de los edificios para realizar la función prevista en su diseño y construcción.

El crecimiento del número de edificios de altura y de proyectos MRT que requieren construcción de túneles por debajo de los edificios da lugar a un aumento en la demanda del monitoreo estructural.

EL OBJETIVO DEL MONITOREO
El comportamiento de los edificios expuestos a actividad sísmica y micro sísmica y la influencia de las construcciones adyacentes o bajo tierra pueden ser monitoreados por el sistema.

La integridad y la estabilidad de un edificio después de un evento sísmico significativo se pueden determinar rápidamente utilizando los datos capturados por el sistema de monitoreo.

El movimiento lateral, la inclinación, la fracturación, el repletamiento, el asentamiento y la fatiga resultante de actividades tales como la construcción de túneles, las excavaciones, el apilamiento y las perforaciones pueden ser rastreadas.

CONTROL 4D DE TRIMBLE
El software Trimble® 4D Control™ es el elemento clave del sistema de Monitoreo de Trimble. El diseño modular facilita una solución específica a los requerimientos de varias industrias debido a la captura de datos GNSS, sensores ópticos, geotécnicos, sísmicos y atmosféricos.

Los datos se procesan utilizando algoritmos avanzados de última generación y se presentan en una potente Interfaz Web de fácil utilización.

La misma proporciona una variedad de herramientas de visualización y análisis para identificar posibles fallas.

Un analizador de cálculo se puede utilizar para crear observaciones personalizadas que presenten información de interés específico para el analista.

Las actividades o las informaciones de interés que puedan afectar el comportamiento del edificio se pueden registrar y mostrar en los gráficos.

Los comparadores booleanos se utilizan para integrar los datos GNSS, de sensores ópticos, geotécnicos, sísmicos y atmosféricos para crear alarmas de acuerdo a diferentes escenarios.

Las notificaciones de alarma se emiten por correo electrónico y SMS a destinatarios seleccionados y el sistema también puede activar alarmas sonoras y visuales.

DISEÑADO PARA AMBIENTES
EXIGENTES

La Solución de Monitoreo Trimble para edificios está diseñada específicamente para el análisis de los estudios de monitoreo, modal, estructural y sísmico.

El sistema cumple con los requisitos de los códigos de construcción de ciudades en zonas sísmicamente activas en los Estados Unidos como son Los Ángeles, San Francisco.

Un complejo entramado de datos provenientes de varios tipos de sensores se convierte en información relevante para la toma de decisiones bien fundamentadas.



Descarga la ficha técnica para auscultación de edificios aquí

Descarga la ficha técnica para auscultación de la salud estructural aquí

Soluciones Trimble para auscultación de puentes y túneles

LA IMPORTANCIA DEL MONITOREO
El monitoreo de las instalaciones es crucial para la operación segura de los puentes.

Es importante detectar los movimientos, las vibraciones, los cambios estructurales y las respuestas de los puentes a las condiciones ambientales para identificar fallas potenciales.

El monitoreo proporciona la información necesaria para faciltar una infraestructura de transporte segura al verificar continuamente la capacidad de los puentes para llevar a cabo su función prevista, durante su proceso de envejecimiento y a la degradación de su operatividad.

EL OBJETIVO DEL MONITOREO
El comportamiento de las cubiertas de los puentes, de los muelles, de los cables y de los componentes relacionados bajo cargas dinámicas variables y condiciones climáticas adversas puede ser monitoreado por el sistema.

Los cambios a largo plazo en el puente son útiles para detectar los efectos del envejecimiento, el deterioro y realizar una evaluación de impacto estructural.

El sistema de monitoreo mejorará la seguridad y reducirá los costos de operación. Igualmente, con el incremento de la normatividad para el mantenimiento de infraestructura en envejecimiento, el sistema ayudará con el cumplimiento normativo mediante la optimización del ciclo de mantenimiento.

CONTROL 4D DE TRIMBLE
El software Trimble® 4D Control™ es el elemento clave del sistema de Monitoreo de Trimble.

El diseño modular facilita una solución específica a los requerimientos de varias industrias debido a la captura de datos GNSS, sensores ópticos, geotécnicos, sísmicos y atmosféricos.

Los datos se procesan utilizando algoritmos avanzados de última generación y se presentan en una potente Interfaz Web de fácil utilización.

La misma proporciona una variedad de herramientas de visualización y análisis para identificar posibles fallas.

Los datos de los acelerómetros y extensómetros se pueden combinar con los datos de los sensores atmosféricos y de desplazamiento para detectar y analizar la oscilación, la torsión y las características vibratorias del puente.

Un analizador de cálculo se puede utilizar para crear observaciones personalizadas que presenten información de interés específico para el analista.

Hechos relevantes tales como el impacto en la cubierta, el mantenimiento de los cables y las condiciones climáticas severas pueden registrarse y mostrarse en los gráficos.

Los comparadores booleanos se utilizan para integrar los datos GNSS, de sensores ópticos, geotécnicos, sísmicos y atmosféricos para crear alarmas de acuerdo a diferentes escenarios

Las notificaciones de alarma se emiten por correo electrónico y SMS a destinatarios seleccionados y el sistema también puede activar alarmas sonoras y visuales.

DISEÑADO PARA AMBIENTES EXIGENTES
La Solución de Monitoreo de Puentes de Trimble está diseñada específicamente para el analista de los estudios de monitoreo, modal, mecánico y estructural.

Un complejo entramado de datos provenientes de varios tipos de sensores se convierte en información relevante para la toma de decisiones bien fundamentadas.

La solución se adapta desde la transición de los estudios de monitoreo periódicos utilizando el software Trimble Access™ y el software Trimble 4D Lite, hasta la utilización de sistemas automatizados más sofisticados usando el software Trimble de control 4D.



Descarga la ficha técnica para auscultación de puntes aquí

Descarga la ficha técnica para auscultación de túneles aquí

Soluciones Trimble para auscultación de presas

LA IMPORTANCIA DEL MONITOREO
El monitoreo de la seguridad de la represa es un requisito legal en todo el mundo. El funcionamiento a largo plazo de una represa es un factor necesario en la evaluación de la seguridad de la infraestructura.

Los efectos diurnos y estacionales, los cambios en la presión hidrostática y la filtración de agua relacionada afectan la salud de las represas.

La deflexión de la pared, el asentamiento y repletamiento, la velocidad del flujo del agua, la filtración, la temperatura, las vibraciones, el estrés, la tensión y otros parámetros importantes deben monitorearse para detectar cambios en el comportamiento de la presa.

Una posible rotura catastrófica de la represa amenaza la vida y las propiedades ubicadas aguas abajo. El funcionamiento seguro de la represa es un asunto importante para la economía y la seguridad pública.

EL OBJETIVO DEL MONITOREO
Los desplazamientos estructurales, las deformaciones, los asentamientos, las filtraciones, la presión piezométrica dentro de la estructura y sus cimentos pueden ser monitoreados por el sistema.

Las vibraciones sísmicas o micro sísmicas causadas por la operación, el mantenimiento y la actividad constructiva pueden causar daños tales como grietas en la estructura o licuefacción de la cimentación de la presa.

La detección temprana de las posibles averías de embalses y represas para almacenamientos de residuos que pueden impactar dramáticamente la vida y la actividad económica de las comunidades aguas abajo es también otro de los objetivos del monitoreo.

CONTROL 4D DE TRIMBLE
El software Trimble® 4D Control™ es el elemento clave del sistema de Monitoreo de Trimble. El diseño modular facilita una solución específica a los requerimientos de varias industrias debido a la captura de datos GNSS, sensores ópticos, geotécnicos, sísmicos y atmosféricos.

Los datos se procesan utilizando algoritmos avanzados de última generación y se presentan en una potente Interfaz Web de fácil utilización. La misma proporciona una variedad de herramientas de visualización y análisis para identificar posibles fallas.

Los datos de los diferentes tipos de sensores se pueden combinar con indicadores de desplazamiento tales como el cambio en la distancia de la pendiente, el asentamiento o los movimientos laterales, para detectar fallas comunes.

Un analizador de cálculo se puede utilizar para crear observaciones personalizadas que presenten información de interés específico para el analista.

Eventos relevantes tales como desbordamientos, cambios rápidos del nivel del agua y actividades de mantenimiento y construcción pueden registrarse y mostrarse en los gráficos.

Los comparadores booleanos se utilizan para integrar los datos GNSS, datos de sensores ópticos, geotécnicos, sísmicos y atmosféricos para crear alarmas de acuerdo a diferentes escenarios

Las notificaciones de alarma se emiten por correo electrónico y SMS a destinatarios seleccionados.
El sistema también puede activar alarmas sonoras y visuales que pueden formar parte de los procedimientos obligatorios de respuesta a emergencias.

DISEÑADO PARA AMBIENTES EXIGENTES
La Solución de Monitoreo Trimble para represas está diseñada específicamente para el ingeniero de represas y el analista de los estudios de monitoreo sísmico y geotécnico.

Un complejo entramado de datos provenientes de varios tipos de sensores se convierte en información relevante para la toma de decisiones bien fundamentadas.

La solución se adapta desde la transición de los estudios de monitoreo periódicos utilizando el software Trimble Access™ y el software Trimble 4D Lite, hasta la utilización de sistemas automatizados más sofisticados usando el software Trimble de control 4D.



Descarga la ficha técnica para auscultación de presas aquí

Soluciones Trimble para auscultación de minas y excavaciones

LA IMPORTANCIA DEL MONITOREO
El monitoreo de las instalaciones es crucial para la seguridad de las operaciones mineras.

Para los proyectos de minería es importante detectar el movimiento su velocidad y su tasa de incremento para identificar fallas potenciales.

El monitoreo proporciona la información necesaria para generar un ambiente de trabajo seguro y contribuye para mitigar riesgos y obtener operaciones mineras económicas y eficientes.

EL OBJETIVO DEL MONITOREO
Muros altos, excavaciones y laderas potencialmente inestables que crean ambientes de trabajo peligrosos son monitoreados por el sistema.

Las vibraciones y los movimientos de la infraestructura de la mina y de la actividad minera tales como voladuras, perforación o excavación son detectados por el sistema.

Otro objetivo del monitoreo es la detección temprana de las posibles roturas de almacenes y presas para el almacenamiento de residuos que pueden afectar drásticamente las operaciones mineras a corto y a largo plazo.

CONTROL 4D DE TRIMBLE
El software Trimble® 4D Control™ es el elemento clave del sistema de Monitoreo de Trimble. El diseño modular facilita una solución específica a los requerimientos de varias industrias debido a la captura de datos GNSS, sensores ópticos, geotécnicos, sísmicos y atmosféricos.

Los datos se procesan utilizando algoritmos avanzados de última generación y se presentan en una potente Interfaz Web de fácil utilización. La misma proporciona una variedad de herramientas de visualización y análisis para identificar posibles fallas.

Los datos de los sensores atmosféricos o geotécnicos se pueden combinar con los indicadores de desplazamiento como el cambio en la distancia de la pendiente, el asentamiento o los movimientos laterales para detectar las fallas comunes.

Un analizador de cálculo se puede utilizar para crear observaciones personalizadas que presenten información de interés específico para el analista

Hechos relevantes como la voladura, la perforación, el mantenimiento de los instrumentos, el reemplazo de sensores y las actividades relacionadas se pueden registrar y mostrar en los gráficos.

Los comparadores booleanos se utilizan para integrar los datos GNSS, de sensores ópticos, geotécnicos, sísmicos y atmosféricos para crear alarmas de acuerdo a diferentes escenarios

Las notificaciones de alarma se emiten por correo electrónico y SMS a destinatarios seleccionados y el sistema también puede activar alarmas sonoras y visuales.

DISEÑADO PARA AMBIENTES EXIGENTES
La Solución de Monitoreo para Minas de Trimble está diseñado específicamente para el analista de los estudios de monitoreo, sísmico y geotécnico.

Un complejo entramado de datos provenientes de varios tipos de sensores se convierte en información relevante para la toma de decisiones bien fundamentadas.

La solución se adapta desde la transición de los estudios de monitoreo periódicos utilizando el software Trimble Access™ y el software Trimble 4D Lite, hasta la utilización de sistemas automatizados más sofisticados usando el software Trimble de control 4D.



Descarga la ficha técnica para auscultación de minas aquí

Descarga la ficha técnica para auscultación de excavaciones aquí

Auscultación - Monitorización

Descubre y aplica las soluciones Trimble aplicadas al creciente mercado de sistemas de auscultación de edificaciones seguras, puentes, minas y presas.

ENLACE A VÍDEO PRESENTACIÓN



CONTROL 4D DE TRIMBLE

El software Trimble® 4D Control™ es el elemento clave del sistema de Monitoreo de Trimble. El diseño modular facilita una solución específica a los requerimientos de varias industrias debido a la captura de datos GNSS, sensores ópticos, geotécnicos, sísmicos y atmosféricos.

Los datos se procesan utilizando algoritmos avanzados de última generación y se presentan en una potente Interfaz Web de fácil utilización. La misma proporciona una variedad de herramientas de visualización y análisis para identificar posibles fallas.

Un analizador de cálculo se puede utilizar para crear observaciones personalizadas que presenten información de interés específico para el analista.

Las actividades o las informaciones de interés que puedan afectar el comportamiento del elemento susceptible de auscultación se pueden registrar y mostrar en los gráficos.

Los comparadores booleanos se utilizan para integrar los datos GNSS, de sensores ópticos, geotécnicos, sísmicos y atmosféricos para crear alarmas de acuerdo a diferentes escenarios.

Las notificaciones de alarma se emiten por correo electrónico y SMS a destinatarios seleccionados y el sistema también puede activar alarmas sonoras y visuales.