Seguridad en la Minería a Cielo Abierto


Estación Trimble S8 con software Trimble 4D Control Advanced
Para proporcionar medidas adicionales de seguridad en el entorno de la minería a cielo abierto, la monitorización en tiempo real del movimiento de pared de la mina es esencial. Las soluciones de control en tiempo real de Trimble ofrecen continuo 24/7 de recopilación de datos a distancia, análisis y alarmas de de advertencia para alertar de inmediato al personal de los problemas de estabilidad. En el corazón de este sistema está el software Trimble 4D Control Advanced, controlando todas las estaciones Trimble S8 que recogen de forma remota y contínua los datos de análisis. La estación total Trimble S8 ofrece la tecnología Long Range FineLock, diseñada específicamente para la monitorización en tiempo real en la minería. Usted puede monitorear objetivos hasta 2500 m con una precisión de centímetros.

Para las minas grandes o pequeñas, la solución de monitorización completa de Trimble en tiempo real proporciona un rendimiento sin igual.

Seguridad en Minería Subterránea


Estación Trimble S8 con software Trimble 4D Control Advanced
Garantizar la seguridad en un entorno de la minería subterránea es fundamental. Con las soluciones de control de Trimble, la supervisión en la mina la estabilidad del eje se puede realizar en tiempo real, proporcionando la colección 24/7 de datos, análisis, y las alarmas de advertencia para alertar de inmediato al personal de los problemas de estabilidad. En el corazón de este sistema esta el software de monitorización Trimble 4D Control de avanzada, controlando cualquier número de instrumentos Trimble S8 distancia de medición de objetivos múltiples para una configuración flexible y la implementación. La estación total Trimble S8 ofrece una tecnología única FineLock ™, que incluye un sensor de meta inteligente con un estrecho campo de visión. Permite la Trimble S8 de detectar un objetivo, sin interferencia de prismas cercanos. Esto es especialmente útil en los túneles de las minas donde los objetivos múltiples con una separación muy fuerte se utilizan.

Cuando la seguridad es crítica, solución de monitorización completa de Trimble en tiempo real proporciona un rendimiento sin igual.

Replanteo para voladuras en minas a cielo abierto


Receptor Trimble R10 GNSS y Trimble Access
El Trimble R10 receptor GNSS establece el estándar para todas las funciones GNSS (Global Navigation Satellite System). Este sistema integrado ofrece una potencia inigualable de precisión y rendimiento en una unidad compacta y robusta, dispuesta a asumir las condiciones más difíciles, como las encontrados en minas a cielo abierto. Trimble Access para Topografía Integrada es el software de campo de mayor alcance para una amplia gama de actividades topográficas, proporcionando a los inspectores de mina herramientas rápidas y fáciles de usar para replantear los patrones de grandes explosiones.

Estudio volumétrico para la Minería


Trimble Access para Spatial Imaging y Escáner Trimble TX5
Con el módulo opcional de volúmenes de Trimble Access para Spatial Imaging, las reservas se pueden escanear fácilmente y los informes de volumen puede ser creados y entregados directamente desde el campo. Los flujos de trabajo optimizados guían al usuario paso a paso en el proceso de escaneo, incluyendo cualquier edición y procesamiento necesario para crear el resultado final en el campo. Combinado con el escáner Trimble TX5, esta solución permite en tiempo casi real topografía volumétrica con poco o ningún entrenamiento formal en las tecnicas de escaneo.

Túneles para Minería subterránea
La soluciones topográficas Trimble para túneles aplicadas a minería subterránea proporcionan precisas y sencillas herramientas de perforación y explosión de replanteo, controlando la alineación de los avances de excavación, y la superficie del escáner para la inspección y la comparación del diseño frente a las condiciones de la obra.

Trimble Access con Módulo de Minas
Para las aplicaciones de minería subterránea, el módulo complementario sobre minas en el software de campo Trimble Access proporciona flujos de trabajo simplificados para las actividades topográficas en mina subterránea, incluyendo múltiples métodos de alineación del equipo de perforación para las unidades de desarrollo. Sólo tiene que seleccionar su trabajo y definir el método de perfil de replanteo automatizado, como línea central, la línea de grado, o la línea láser. Trimble Access le guiará a través de la puesta en marcha y el proceso de medición, así como las actividades de presentación de informes. El Módulo de Minas también incluye la alineación para el equipo de perforación de la posición de pivote y el replanteo de collares de barreno. Este flujo de trabajo especializado para la topografía de mina subterránea simplifica cada proyecto, mejorando la eficiencia. La sincronización en tiempo real de datos con Trimble AccessSync también mejora la colaboración entre la oficina y el campo para obtener un trabajo lo más eficaz posible.

Estaciones Trimble S8, Trimble VX Spatial y escáner Trimble TX5
Con su avanzada tecnología FineLock, la estación total Trimble S8 permite mediciones de alta precisión 0.5", de 0.8 mm + 1 ppm , incluso con los objetivos situados muy cerca como tan a menudo se necesita al tomar medidas en un túnel. La versión especial para túneles de la línea S8 de Trimble también incluye un puntero láser muy potente para ayudar a marcar las zonas. Además de las mediciones típicas y las capacidades de replanteo, la Estación Trimble VX Spatial ofrece la digitalización en 3D para recoger muchos puntos rápidamente. Para los datos más detallados y las nubes más densas de puntos , el escáner 3D Trimble TX5 lleva la superficie de escaneo al siguiente nivel.

Software de oficina Trimble RealWorks
Utiliza el software Trimble RealWorks para registrar, visualizar, explorar y manipular la topografía del tunel mientras se construye. Podrás crear resultados altamente visuales, como dibujos o representaciones que muestran las áreas de la superficie rebajada con relación al diseño previsto.

Minería

Soluciones topográficas Trimble para Minería

Trimble ofrece avanzados sistemas topográficos tales como los receptores GNSS que son ideales para aplicaciones de minería que involucran las reservas y los estudios de excavación. Donde las mediciones de volumen son necesarias, las soluciones de Trimble Spatial Imaging le permiten calcular los volúmenes de forma rápida y precisa con una mayor densidad de puntos que los métodos de medición tradicionales y crear informes de volumen directamente en el campo. Cuando la seguridad en la mina es una preocupación, las soluciones de control de en tiempo real de Trimble ofrecen alertas fiables para los problemas de estabilidad a lo largo de las paredes de las minas a cielo abierto y pozos subterráneos.