Planificación y Análisis


Cartografía
El éxito de la planificación y del diseño de redes ferroviarias depende de una cartografía precisa y completa. Las soluciones de Trimble registran información sobre el terreno y las condiciones medioambientales, del catatro y de la infraestructura existente. Una serie de procesos cuidadosamente integrados generan flujos de trabajo simplificados entre el campo y la oficina.

Selección de Ejes
La determinación del trazado de las nuevas lineas ferroviarias es un proceso complejo. Las decisiones que se tomen sobre el trazado afectaran tanto la construcción como las operaciones a largo plazo, por lo que los planificadores deben tomar las mejores decisiones posibles. Las soluciones Trimble para la selección de ejes ayudan a que los equipos de transporte examinen los efectos que las múliples variantes interdependientes tienen sobre un trazado óptimo.

Analisis Económico
Los estudios de viabilidad de las redes forroviarias examianan los costes de cosntrucción, operación y mantenimiento. Una pequeña modificación en el diseña o a lineación puede generar efectos significativos en los costes a largo plazo. Las soluciones de Trimble se basan en los datos de confianza que generan los sensores y los sistemas de registro para hacer análisis exhaustivos de los factores que afectan los costes a fin de identificar alineaciones y diseños económicos.

Diseño y Construcción de Redes Ferroviarias


Superestructuras e Infraestructura
Trimble simplifica el trabajo de construcción pesada en camas de balasto, vías, superestructuras y obras civiles tales como puentes y túneles. Desde la preparación inicial hasta la inspección final, las soluciones Trimble para construcción ofrecen precisión, productividad y control de calidad.

Construcción de Vías Ferreas
La construcción de vías requiere una alta precisión y una rápida verificación de la geometria vial. Los sistemas de Trimble permiten replantear y realizar controles de calidad e inspecciones con rapidez y precision, e incluyen un posicionamiento y trazado de vías precisos.

Trimble Connected Site
Trimble Connected Site utiliza flujos de información en tiempo real para conectar a los grupos involucrados en el proyecto, tanto en la obra como en la oficina. Al asegurarse de que siempre esté disponible información de obra y diseños actualizados, Trimble Connected Site simplifica los procesos de construcción y reduce la repetición de trabajos. Los flujos de trabajo integrados y la información puntual mejoran la productividad significativamente.

Mantenimiento


Mantenimiento de Vías
Para el mantenimiento de camas de balasto y bateo es esencial contar con información precisa sobre la ubicación y geometría de la vía. Utilizando tecnologías de medición avanzada, los sitemas de Trimble recopilan datos 3D precisos y comparten los resultados usando formatos estándar de la industria. Mediante el uso de tecnología geoespaciales de Trimble para la adquisición de datos de alta velocidad y cartogra´fia móvil, las redes ferroviarias puedn mantener información actualizada completa de zonas grandes.

Actualizaciones y Ampliación
Para la planificación y ejecución de proyectos de modernización ferroviaria se necesita información precisa sobre las instalaciones existentes y las condiciones actuales. Los sistemas de Trimble mejoran la productividad de todos los procesos: desde el diseño y la infeniería hasta la fase de construcción.

Seguridad en las Operaciones Ferroviarias


Auscultación de taludes y estructuras
Los sistemas de auscultación detectan el movimiento que pueda ocurrir en las estructuras ferroviarias y características contiguas. Estos sistemas constituyen un factor esencial para la seguridad de la red ferroviaria. Mediante la medición del movimiento en accidentes geográficos, puentes o edificios, los sistemas de auscultación pueden evitar daños personales y materiales durante la construcción y operación de las líneas e instalaciones ferroviarias.

Sistema de Control Positivo de Trenes
El sistema de control positivo de trenes (PTC) necesita constar con informaión detallada sobre vías e instalaciones ferroviarias así como posicionamiento en tiempo real de los trenes y equipamiento. Los sistemas geoespaciales y cartográficos de Trimble ofrecen herramientas rápidas y económicas que ayudan a recopilar y mantener la información geoespacial. Los procesos de adquisición rápida de datos y prcesamiento autmático asisten a los operarios en la captura y getión de información geográfica de la red ferroviaria, incluyendo la ubicación de señales, pasos a nivel y características de constrol particulares.

Transporte • Ferrocarriles

Innovación que ofrece seguridad, precisión y eficacia

Las soluciones ferroviarias de Trimble combinan la medición con la gestión de datos, comunicaciones inalámbricas y software a media para ayudarle a tomar con rapidez y precisión los datos que necesita para proporcionar a sus clientes resultados fiables.
Estas soluciones de Trimble permiten un avanzado flujo de trabajo para la integración ferroviaria completa y facilitan la operación.
Desde la fase de estudio de viabilidad, pasando por la de construcción y operación, las soluciones ferroviarias de Trimble ofrecen ventajas importantes que facilitan la opración y la hacen segura.

Una gestión eficaz de la red ferroviaria requiere información puntual y precisa sobre la ubicación y la condición de los recursos móviles. Los sistemas de información geoespacial recopilan, gestionan y utilizan datos geoespaciales e información relacionada con las vías férreas, los edificios y otros recursos distribuidos en zonas extensas.
Mediante el uso de soluciones geoespaciales. los operarios de la vías férreas pueden registrar y analizar datos para generar información específica a usar en toda la organización y durante la vida útil de los recursos móviles y fijos. Las herramientas personalizadas para la medición y el análisis aumentan la eficacia y reducen los costes de planificación, operación y mantenimiento de las vías férreas.

Las soluciones Trimble permiten que los clientes de los sectores público y privado puedan aumentar el rendimiento de sus recursos, personal y proyectos, y, a la vez, reducir costes, pérdidas y riesgos. Para proporcionar esta ventajas, Trimble hace todo los posible por familiarizarse con el conocimiento del sector ferroviario y por entender completamente las necesidades del usuario.